¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 05 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Milei entregó la primera "condecoración al Valor Ciudadano"

El nombre del joven es el primero que figura en el Registro de Condecoración que contendrá el listado de las personas reconocidas y un detalle de la acción que haya dado lugar al reconocimiento.

Por Redacción

Lunes, 05 de mayo de 2025 a las 16:02

El presidente Javier Milei le entregó en manos esta mañana la condecoración "Al Valor del Ciudadano" a Luca Nicolás Aguilar, el joven repartidor asesinado en medio de una pelea en la que no tenía nada que ver en Moreno el pasado 30 de enero.

El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad y el agresor fue retenido por testigos del brutal ataque, que luego lo entregaron a la Policía. “Si hubiera muchos más Luca estaríamos mucho mejor”, reflexionó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, luego de entregar la distinción a la familia del muchacho.

También participó de la breve ceremonia la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.

Con lágrimas en sus ojos la mamá de Luca recibió la distinción. El nombre de su hijo es el primero que figura en el Registro de Condecoración Al Valor del Ciudadano, que funcionará en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia y que contendrá el listado de las personas reconocidas y un detalle de la acción que haya dado lugar al reconocimiento.

La tarde fatal que terminó con el crimen de Luca Aguilar
El hecho que terminó con la vida de Luca, se desencadenó en la intersección de las calles España y Bartolomé Mitre, pleno centro de Moreno. En la filmación registrada por un domo del Municipio se observa la parte final de la secuencia que terminó con la muerte del delivery, aunque la pelea inicial sucedió en la plaza San Martín del centro distrital.

Es que el asesino de Luca, identificado como Luis Benjamín Benítez (38) y con largos antecedentes penales, bajó del colectivo en el que viajaba y comenzó a pelear con Leonardo Merollo, un vendedor de alfajores al que terminó apuñalando con una cuchilla de carnicero. Aguilar, que justo pasaba por allí, fue testigo involuntario del hecho, frenó su moto y comenzó a correr al agresor para evitar que escape.

Lo persiguió por 8 cuadras con un palo en su mano y, al llegar a la mencionada intersección, lo golpeó. Entonces recibió como respuesta el brutal ataque del homicida: un total de 7 puñaladas que resultaron mortales. El repartidor, que no tenía nada que ver con el episodio, terminó asesinado y su crimen causó una fuerte conmoción pública.

Otra cosa de alto impacto en esta crónica policial es que el Luca, tres horas antes de su crimen, le había dado una entrevista al canal C5N en la que aseguró que “Moreno es tierra de nadie”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD