¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 12 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cristina Kirchner en los titulares del mundo: así reaccionó la prensa internacional

La decisión de la Corte Suprema que ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta ocupó un lugar destacado en los principales medios internacionales.

Por Redacción

Martes, 10 de junio de 2025 a las 19:37

El fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para la expresidenta, Cristina Fernández de Kichner, generó un fuerte impacto político y mediático.

La noticia ocupó un lugar destacado en medios internacionales como The New York Times, El País, Le Monde y la BBC, así como en influyentes diarios latinoamericanos como O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), El Comercio (Perú) y La Nación (Costa Rica), que subrayaron la gravedad del veredicto y sus implicancias institucionales.

The New York Times, Estados Unidos

Le Monde, Francia

O Globo, Brasil

El Comercio, Perú

La Nación, Costa Rica

El Mercurio, Chile

The New York Times (EE. UU.): Destacó la sentencia como un golpe significativo para una de las figuras políticas más influyentes y polarizadoras de América Latina. 

El País (España): Informó que la Corte Suprema ratificó la condena por corrupción en la "Causa Vialidad", subrayando que la sentencia es apelable y que la expresidenta podría solicitar arresto domiciliario debido a su edad. 

Reuters (Internacional): Señaló que la decisión judicial podría alterar el panorama político argentino, especialmente en un año electoral.

Le Figaro (Francia): Resaltó que, a pesar de la condena, Kirchner sigue siendo una figura esencial y divisiva en la política argentina. 

El Espectador (Colombia): Comentó que, aunque la condena tiene un fuerte impacto político, la posibilidad de que Kirchner sea detenida es inexistente debido a sus fueros. 

Folha de S.Paulo (Brasil): Informó que, aunque condenada, Kirchner no irá a prisión por ahora debido a sus fueros. 

La Tercera (Chile): Calificó el fallo como histórico, aunque señaló que puede ser apelado y quedará firme después de un proceso que podría llevar años. 

El País (Uruguay): Destacó que la expresidenta fue condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

ABC (Paraguay): Señaló que, aunque condenada por corrupción, Kirchner no irá a prisión por ahora debido a sus fueros. 

La Razón (Bolivia): Le dio total relevancia a la sentencia en su portada, destacando la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD