Bajo la consigna “Argentina con Cristina”, distintas ciudades patagónicas se suman a la jornada nacional de respaldo a la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista. Desde la capital de Neuquén partieron este martes por la tarde dos colectivos hacia Buenos Aires, mientras que desde Cutral Co otro grupo de militantes emprendió viaje cerca de las 11 de la mañana.
La convocatoria principal se concentra a las 14 en Plaza de Mayo, donde se espera una gran manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, también habrá movilizaciones en varias ciudades del sur del país para quienes no pudieron trasladarse hasta la Ciudad de Buenos Aires.
En Neuquén capital, está prevista una marcha este miércoles a las 11 de la mañana en el monumento a San Martín, epicentro habitual de las protestas en la ciudad. La concentración busca reunir tanto a militantes como a ciudadanos autoconvocados.
En General Roca, también se prevé una manifestación con consignas similares, mientras que en Bariloche se organiza una actividad desde las 16 horas en el Centro Cívico. Allí, los participantes marcharán hacia el Juzgado Federal, para luego retornar a la plaza Expedicionarios del Desierto, donde se leerá un pronunciamiento conjunto en defensa de la exmandataria.
Las acciones son parte de una jornada federal impulsada por diversos sectores del peronismo y la militancia para expresar su repudio a lo que consideran una persecución judicial contra Cristina Kirchner, en medio de las últimas novedades del caso Vialidad.