¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 16 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Francos confirmó una ruptura entre Milei y Villarruel

El Jefe de Gabinete aseguró que el mandatario tomó distancia tras considerar que fue víctima de una traición.

Por Redacción

Martes, 15 de julio de 2025 a las 19:05
PUBLICIDAD
Javier Milei y Victoria Villarruel.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció este martes que la relación entre el presidente, Javier Milei, y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, atraviesa su punto más crítico, y aseguró que el mandatario tomó distancia tras considerar que fue víctima de una traición.

“El Presidente percibe que hubo una traición de ella y actuó en consecuencia. Es un tema que viene de antes, no de ahora”, explicó Francos en diálogo con Radio Mitre, sin dar detalles sobre el episodio que detonó el conflicto.

El vínculo, ya deteriorado desde hace semanas, se resquebrajó aún más luego de que Villarruel presidiera la sesión en el Senado que aprobó el paquete previsional, una medida que el Gobierno interpretó como un golpe al equilibrio fiscal y una acción política contraria al oficialismo.

Desde ese momento, en los círculos cercanos a Milei comenzaron a referirse a la vicepresidenta como “traidora”, y el propio mandatario compartió mensajes en redes sociales que la calificaban de “demagoga”, “bruta” y “traidora”.

Respuesta cruzada en redes y críticas al gasto oficial

Villarruel, por su parte, respondió públicamente desde su cuenta de Instagram, donde defendió su accionar en la Cámara Alta y cuestionó los gastos del Ejecutivo. En uno de los comentarios que hizo circular, escribió:

“Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, en referencia al Gobierno nacional.

La respuesta no tardó en llegar desde Casa Rosada. Francos minimizó las críticas económicas de la vicepresidenta y las calificó de “chicana”:

“El cálculo que hace Villarruel sobre los gastos de los viajes de Milei o de la SIDE no tiene ninguna relación económica con lo que se necesita para aumentar las jubilaciones. Debería buscar un mecanismo un poco más serio para ver cómo se solucionan estos temas”.

Un vínculo dañado y difícil de recomponer

Francos, uno de los funcionarios con mayor cercanía a Milei, admitió que la relación “está mal” y anticipó que será muy difícil de recomponer.

“Habría que hacer algo por mejorarla, pero me parece difícil, porque el Presidente es muy terminante en estas formas cuando siente que alguien lo traicionó”, señaló.

La disputa interna sacude al oficialismo en un momento clave del Gobierno, con frentes abiertos en el Congreso, tensiones sociales y desafíos económicos en curso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD