¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 17 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Fuga en La Libertad Avanza: el intendente de Pergamino se baja

Javier Martínez, jefe comunal del PRO, rompió con el frente libertario en medio del cierre de listas y se unió al partido Hechos.

Por Redacción

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 18:38
PUBLICIDAD
Denuncian internas por el reparto de candidaturas y advierten que “La Libertad Avanza no respeta los acuerdos”.

Javier Martínez, jefe comunal del PRO, rompió con el frente libertario en medio del cierre de listas y se unió al partido Hechos. Denuncian internas por el reparto de candidaturas y advierten que “La Libertad Avanza no respeta los acuerdos”.

El cierre de listas en la provincia de Buenos Aires se desarrolla con máxima tensión y ya generó su primera fractura política dentro del armado de La Libertad Avanza. El intendente de Pergamino, Javier Martínez, perteneciente al PRO, anunció su alejamiento del espacio libertario y confirmó que competirá en estas elecciones bajo el sello del partido Hechos, liderado por su par de San Nicolás, Manuel Passaglia.

La decisión llega en un momento clave del calendario electoral, y en medio de una creciente disputa interna por el control de las candidaturas. Según trascendió, los libertarios exigen quedarse con el 70% de las listas de concejales, lo que generó malestar entre varios jefes comunales.

“Con Manuel Passaglia y Paula Bustos vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos”, expresó Martínez al oficializar su salida.

Además, convocó a respaldar su gestión en los comicios del próximo 7 de septiembre, cuando se elegirán concejales y diputados provinciales: “Es el momento de defender lo hecho y seguir trabajando por Pergamino”.

El intendente remarcó la necesidad de unir fuerzas “con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados”. En un mensaje dirigido a la interna del PRO, agregó: “Nuestros vecinos necesitan más de nuestra gestión que de nuestras discusiones”.

Martínez defendió su modelo de gobierno: “Nuestros municipios han sido líderes en la reducción del empleo público por habitante, han sostenido sistemáticamente el superávit fiscal, eliminamos tasas y cada vez hacemos más obras para los vecinos. Esa es la manera en la que trabajamos, y eso es lo que defendemos”.

En el tramo final de su declaración, subrayó que su gestión no responde a ideologías, sino a resultados concretos: “El pavimento, las obras, el crecimiento de la industria, el sostenimiento de la salud y la seguridad son temas esenciales. Requieren gestión, responsabilidad y compromiso”. Y concluyó con una frase de campaña: “En septiembre, es por Pergamino”.

La salida de Martínez representa un golpe para el PRO en el interior bonaerense, pero también expone las fricciones crecientes con los libertarios. Desde el entorno de otro intendente del interior que analiza su futuro político, lanzaron una advertencia: “La Libertad Avanza no está respetando el acuerdo macro. Están pidiendo más de lo que se había acordado”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD