La búsqueda de Lian, el niño de 3 años que este sábado desapareció de su casa ubicada en la localidad cordobesa de Ballestero Sud sigue activa, y crece la angustia de sus familiares y vecinos, debido a que no surgieron pistas acerca de su paradero.
El nene (cuyo nombre completo es Lian Gael Flores Soraide) fue visto por última vez mientras jugaba en su vivienda, que está en una zona rural. Sus papás se fueron a dormir la siesta cerca de las 15 y él se quedó con sus hermanos, dando vueltas alrededor de un tractor.
Éstos se percataron de su ausencia cuándo, alrededor de las 17, los adultos los llamaron para merendar, y el chiquito no apareció.
Alerta Sofía
Tras la denuncia policial, fue activado el 'Alerta Sofía', y comenzaron los rastrillajes. Ayer domingo intensificaron la búsqueda y a los medios terrestres se sumaron aéreos. Luego, cerca de las 18, se incorporó la Policía Federal. Sin embargo, no surgieron pistas.
Hoy, bien temprano, a la pesquisa se sumó Gendarmería y siguieron incorporándose baqueanos.
Con respecto a la investigación judicial, quien está a cargo de la causa es el fiscal Juan Manuel Delgado. Aunque existe mucho hermetismo, éste aseguró que el domingo por la noche realizaron varios allanamientos, que incluyeron el secuestro de tres camionetas blancas y once teléfonos.
Ocurre que un vecino de la familia del nene relató que en el horario en el que se presume que Liam desapareció vio un rodado blanco circulando por la zona. Sin embargo, el funcionario judicial anticipó que los procedimientos realizados siguiendo esa pista por ahora no resultaron exitosos.