TENÌA 48 AÑOS
Dolor en Neuquén por la muerte de un coleccionista de vinilos en el temporal de Bahía Blanca
Desde el Club del Vinilo de Neuquén expresaron su pesar por la muerte del periodista Nelson Zinni, recordado por sus 20 mil discos y su programa “El ruido de la púa”."Nelson Zinni era un coleccionista entusiasta, padre de dos hijos, y cada semana conducía 'Con Ruido a Púa', un programa que iba en la misma línea del que nosotros hacemos aquí en Neuquén, pasando al aire música en formato físico y mostrando la cultura vinilera y coleccionista de la música a quienes querían participar de su ritual semanal". Con estas palabras se expresaron los integrantes del Club del Vinilo de Neuquén al enterarse de la muerte de su colega, de 48 años, durante el histórico temporal de lluvia que lastimó a la ciudad de Bahía Blanca este viernes.
A Zinni lo conocían en todo Bahía Blanca por su colección de música; no solamente por la enorme cantidad de discos que tenía en su casa sino por el hecho de compartirlo a todo el mundo desde su emisión radial, desde donde exhibía parte de sus 20 mil piezas y sus enciclopédicos conocimientos en la materia, desde Carlos Gardel hasta los Rolling Stones.
Desde el Club del Vinilo de Neuquén señalaron que Zinni falleció el viernes pasado "mientras intentaba destapar una boca de tormentas en su barrio en medio de un operativo de ayuda que estaban implementando de urgencia algunos vecinos para ayudar a las personas frente al desastre que estaba ocurriendo durante la tormenta".
El nombre del periodista había circulado en la lista oficial de víctimas pero fue la radio que emitía su programa la que confirmó que se trataba de él. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Nelson Zinni, un apasionado de la radiofonía en la cual destacaba con su programa Con ruido a púa”, posteó LU3 AM 1080 en las redes sociales.
A tres días del temporal que azotó a Bahía Blanca, la situación sigue siendo devastadora. Hasta el momento se confirmó la muerte de 16 personas y se informó que hay al menos 1.400 evacuados. A eso se le suman las pérdidas materiales, tanto en las familias afectadas como nivel de infraestructura pública. El intendente Federico Susbielles estimó que se necesitarán “no menos de 400.000 millones de pesos” para reconstruir la ciudad luego de la tragedia.