Horacio Rodríguez Larreta anunció que se distanciará definitivamente del PRO y que se candidateará a legislador porteño, pero a través de un partido propio.
La novedad la hizo pública a través de sus redes sociales, en las que posteó una extensa carta abierta, en la que cuestionó duramente la situación en la que se encuentra la ciudad, que ahora lidera Jorge Macri (PRO), que está a cargo de su jefatura.
"Vuelvo .Porque Buenos Aires está sucia, porque está triste y con olor a pis. Voy a participar de las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad que hicimos juntos. Porque Buenos Aires está mal y nadie te escucha" describió.
Vence el plazo para inscribir coaliciones
Ése es sólo un extracto del escrito, en el que no ahorró críticas para la gestión de Macri. Sin embargo, pese a las novedades, no brindó más detalles acerca del nuevo espacio político que conformará. Algo clave porque este miércoles vence el plazo para la inscripción de las coaliciones que competirán en las elecciones de la capital.
Cabe recordar que el alejamiento del ex jefe de gobierno porteño del partido que tiene entre sus mayores referentes a Mauricio Macri es de vieja data. De hecho trascendió que el PRO analizaba expulsarlo formalmente de sus filas, junto a Patricia Bullrich, que hoy integra el gabinete del presidente Javier Milei, bajo el rol de ministra de seguridad.