Los vecinos de Comodoro Rivadavia están viviendo una jornada muy complicada por las fuertes precipitaciones. Las lluvias ya provocaron inundaciones de barrios y la suspensión de los servicios de colectivos. Las autoridades de Defensa Civil pidieron a los vecinos resguardarse para evitar situaciones de riesgo.
Según publicó el sitio Adnsur este sábado comenzaron las lluvias y rige una alerta amarilla. El temporal ya provocó la inundación de viviendas y comercios.
Una escribanía ubicada sobre la Avenida Yrigoyen, quedó parcialmente inundada. Lo mismo sucedió en locales comerciales ubicados en calle La Nación, cercanos al canal de la Avenida Roca, que quedaron totalmente rebalsados.
Las condiciones climáticas en la zona centro-este de la provincia de Chubut están marcadas por una alerta meteorológica debido a precipitaciones que se vienen registrando desde la mañana y se espera que continúen hasta la noche.
Según el reporte meteorológico, las lluvias se están desarrollando con variaciones por sectores y se prevé que la mayor intensidad se produzca alrededor del mediodía. Se estima que la precipitación acumulada alcance entre 10 y 12 mm, una cantidad que, si bien no es excesiva, podría generar complicaciones en algunas áreas.
Nelly Huenchur, de la Oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que "las precipitaciones ya se están registrando con diferencias por sectores y se espera que continúen al menos hasta las 20 horas".
Además, agregó que "la mayor cantidad de lluvia caerá sobre el mediodía, luego disminuirá en intensidad, pero podría volver a aumentar entre las 17 y 18 horas antes de cesar definitivamente".