El temporal en Bahía Blanca destruyó gran parte de la ciudad. A días de la tormenta, el agua empieza a filtrarse de a poco se deja ver el desastre en el que quedó gran parte de la estructura edilicia. Aunque en un principio la preocupación giró en torno al sector de Neonatología del hospital Penna, durante las últimas horas se dio a conocer el penoso estado en el que quedó la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Aunque el edificio logró mantenerse en pie, la estructura del laboratorio y la biblioteca quedaron prácticamente destruidos y, junto con ellos, un sin fin de elementos que difícilmente podrán ser recomprados en el corto plazo. No solo los libros, muchos de los cuales no se consiguen más por su antigüedad, sino también muchos elementos de laboratorio como maquinarias, microscopios, mecheros, tubos de ensayo y elementos químicos.
En el video, publicado por la propia universidad que se encuentra a pocas cuadras del canal Maldonado (que fue el que se desbordó tras el temporal), se puede ver cómo quedó todo completamente destruido y lleno de barro por los metros de agua que inundaron el lugar. Ahora, sin el presupuesto habilitado para este año, no saben cómo harán para poder reconstruir el laboratorio y esperan poder recibir donaciones y ayudas económicas.