Cansados de los indigentes durmiendo en la calle, desde el municipio de Mar del Plata empezaron a viralizar una serie de desalojos que realizan en la ciudad. Allí identifican a personas que duermen en espacios públicos, revisan su domicilio y, en caso de que no sean oriundos del partido balneario, los devuelven a sus ciudades de origen.
En este caso, quedó registrado cómo un hombre fue enviado a Mendoza por las autoridades de la municipalidad. "¿Qué hacés jodiendo a los vecinos?", se escucha decir al personal de Seguridad marplatense a la hora de desalojar a un hombre que dormía en la vía pública. Allí, tapado con cartones y algunas mantas, el hombre se despertó sin entender la situación y debió abandonar el lugar.
"¿Sabés una cosa mendocino? A la ferroautomotora y te volvés a Mendoza", continúa el inspector. Allí, luego de enviarlo a las dependencias municipales para ser devuelto a su ciudad de origen.
Este tipo de operativos se ha hecho común en Mar del Plata y desde el municipio explicaron que están cansados de gente que va a buscar oportunidades turísticas en temporada y se queda en la ciudad sin un lugar donde asentarse.
Lo mismo ocurre con trapitos, vendedores de churros, canillitas y pedidores de limosna.