El Parque Nacional Lanín informa que se elevó a rojo el nivel de alerta por lluvias para la tarde noche de este miércoles 23 y la madrugada del jueves 24 de septiembre. Por este motivo, dispusieron el cierre preventivo de todas las sendas del Parque Nacional Lanín mientras se mantenga vigente la alerta.
Alertas y restricciones a la circulación en Neuquén
Gran parte de la provincia se mantiene en alerta roja y naranja, por fuertes lluvias, vientos y nevadas. Se esperan precipitaciones acumuladas que podrían llegar a los 150 milímetros.
En las zonas más elevadas no se descarta que las precipitaciones se presenten por momentos en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.
Estas condiciones pueden generar crecidas repentinas de ríos y arroyos, caída de ramas y árboles, deslizamientos, anegamientos y complicaciones en caminos y sectores de montaña.
Se recomienda evitar circular por caminos y sectores que puedan verse afectados, y consultar previamente las condiciones de transitabilidad.
Desde el Parque solicitan a visitantes y prestadores turísticos extremar las medidas de precaución, respetar el cierre de las sendas y mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales del Parque Nacional Lanín.
Las condiciones y la reapertura de las sendas serán informadas a través de los canales oficiales del Parque.