El nuevo presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Dante Scantamburlo, asumió con entusiasmo y planteó una mirada positiva sobre el panorama económico actual. “Estoy con todas las pilas. Es como cuando a un chico le dan un juguete nuevo”, dijo, y aseguró que su objetivo es que los empresarios neuquinos “se sientan acompañados” y que Acipan crezca como espacio de apoyo a las pymes.
En cuanto al contexto nacional, valoró las políticas que impulsan una baja en los costos. “Los cambios se notan positivamente, aunque algunos sectores se ven afectados”. Consideró que la reciente paritaria del sindicato de Empleados de Comercio “es positiva” y auguró un escenario de precios a la baja. “Nos cuesta competir con Buenos Aires, pero necesitamos equilibrio”, señaló.
Sobre la baja del precio de la nafta, Scantamburlo remarcó la importancia del impacto logístico: “Es clave. Somos mucho más caros que otros lugares, y eso influye mucho”.
Además, discrepó con el ministro Luis Caputo. “No estoy de acuerdo con que los empresarios busquen mantener márgenes altos. La competencia obliga a bajar precios. Acá lo que pesa son los impuestos, que son muchos más que en otros países”.
La entrevista completa: