El Crystal Palace se coronó campeón de la FA CUP por primera vez en su historia tras superar en Wembley al Manchester City por 1-0. En el conjunto celeste, debutó el Diablito Echeverri, quien tuvo el empate en sus pies.
La temporada en el fútbol europeo va llegando a su final y las diferentes competencias están encontrando sus campeones. La Premier League quedó en manos del Liverpool y la competencia más antigua del fútbol mundial para el Crystal Palace.
En 163 años de competencias, es la primera vez que el club más antiguo del fútbol inglés consiga coronarse. Eberechi Eze a los 16´el único tanto del elenco de Londres, que supo aprovechar al máximo la que tuvo y después aguantarlo.
Para el City fue un cierre de temporada sin título. Para el colmo antes del descanso tuvo un penal para igualarlo a los 38´, pero Dean Henderson se convirtió en figura tapando el disparo de Marmoush, y el posterior rebote.
A los 75´ se dio el debut de Claudio Echeverri con la camiseta del City, el juvenil formado en River Plate tuvo el empate a los 81 tras una buena jugada que terminó con el argentino mano a mano, pero Henderson se hizo gigante sacando el disparo a quemarropa.
A lo largo de la historia, el Arsenal es el máximo ganador de la competencia con 14 título, seguido por el Manchester United con 13. 8 consagraciones para el Chelsea, Liverpool y Tottenham, mientras que el City quedó junto al Aston Villa con 7.