En la jornada que definió la Premier League, un argentino es nuevamente protagonista: Alexis Mac Allister marcó un golazo y Liverpool salió campeón tras vencer 5-1 a Tottenham. Con este resultado, los Reds se consagraron campeones de la liga inglesa con cuatro jornadas de anticipación. El volante de la Selección Argentina puso el 2-1 transitorio con un espectacular remate de zurda y alcanzó su primer trofeo liguero con la camiseta de los Reds.
Golazo de Alexis para el título de Liverpool
Corrían 23 minutos de partido en Anfield y, con el resultado 1-1, Mac Allister tomó una pelota dividida cerca de la medialuna del área para rápidamente acomodarse y sacar un zurdazo tremendo que dio en el techo del arco antes de meterse en la valla defendida por Guglielmo Vicario. Es el quinto gol del pampeano en esta Premier League para los Reds, que con la victoria de hoy están abrochando definitivamente el título ya que le sacan 15 puntos de distancia al Arsenal con 12 unidades en juego.
Liverpool goleó y fue campeón
La jornada del título no comenzó de la mejor manera para Liverpool, que se encontraba abajo en el marcador a los 12 minutos por el tanto de Dominic Solanke. Sin embargo, tan sólo tres más tarde el colombiano Luis Díaz conectó a la red un centro de Dominik Szoboszlai y puso el rápido empate, que fue convalidado luego de ser anulado en primera instancia. El gol del Colo, poco más tarde, significó la ventaja parcial para unos Reds que se fueron al descanso 3-1 por el tanto del neerlandés Cody Gakpo.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Arne Slot no aflojaron, y tras algunos intentos en los primeros minutos, cayó el cuarto. Faltaba el del goleador Mohamed Salah, que recibió sobre la derecha de Szoboszlai, recortó hacia el medio y sacó un latigazo de zurda que transformó la victoria en goleada para que los hinchas sigan festejando.
Para más seguridad, llegó el quinto a veinte minutos del final. Un centro del ingresado Diogo Jota quiso ser rechazado por Destiny Udogie, pero el italiano terminó metiendo la pelota en su propia valla. 5-1 incontestable y todo celebración en Anfield, que de terminar así concretaría su vigésimo título de Primera División inglesa, su segunda Premier League (se juega desde 1992) y la segunda conquista de Mac Allister desde su llegada al club.