TRES AÑOS ORBITANDO EL PLANETA EN SECRETO

¿La Tierra muy cerca de capturar una misteriosa ¨miniluna¨?

Este objeto extraño y desconocido estará en órbita en este mes de octubre a mayo de 2021 aproximadamente.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:18

Según Mar Gómez, una española doctorada en Física, afirmó que la Tierra podría recibir a una nueva "miniluna" en este mes de octubre. Sus dichos fueron avalados por científicos de la NASA, que este objeto misterioso que se dirige hacia nosotros no representa una amenaza para el planeta. 

“Ahora, los astrónomos han detectado un nuevo objeto, llamado 2020 SO, en una trayectoria entrante que probablemente se vea capturado temporalmente por la gravedad de la Tierra”, indicó la especialista y agregó que “las predicciones indican que llegaría el próximo mes, en octubre de 2020 y que permanecerá hasta mayo de 2021 cuando partirá hacia otros lugares”.

Los científicos afirmaron que el objeto, denominado 2020 SO, probablemente quedará atrapado en nuestra órbita y se convertirá en una nueva mini luna que seria la tercera confirmada. Al igual que los otros dos, inicialmente clasificados como asteroides, pero hay evidencia suficiente de que podría ser un trozo de basura espacial hecho por humanos que se perdió hace mucho tiempo y que finalmente volvería a entrar en nuestra órbita.

Algunas veces, un objeto más pequeño es capturado en la órbita de la Tierra y permanece ahí durante un corto periodo, pueden ser meses o años. Después es arrojado al espacio.

Asimismo, aseguraron, que esta miniluna está lista para quedar atrapada en la gravedad de nuestro planeta a partir de octubre y permanecerá hasta mayo de 2021, según apuntan los astrónomos. El objeto mide entre 3,6 y 14 metros de largo, lo que también coincide con las propiedades de una etapa Centauro de 1966 que mide 12,68 metros. 

La primera foto de la "miniluna" 2020 SO que se ve como un pequeño punto brillante.

"La baja velocidad de encuentro con la Tierra 0,6 km por segundo es incluso baja para la eyección lunar, por lo que es poco probable que sea un cuerpo natural", escribieron los expertos de la NASA. Si es un asteroide, significa que tenemos una roca realmente extraña entre manos que demuestra que los asteroides pueden moverse también de forma insólita.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios