LAS RETIRÓ DE LA PLATAFORMA

Google Play advierte sobre 24 apps peligrosas

Varias de esas aplicaciones acumulan 382 millones de descargas. Aconsejan eliminarlas.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 16:09

Google eliminó esta semana de Google Play Store un total de 24 aplicaciones de la compañía china Shenzhen Hawk, filial del gigante TCL, luego de que se diera a conocer un informe que las acusaba de hacer uso de diversas prácticas fraudulentas.

Según especifica el analista Zak Doffman de Forbes, de las 24 aplicaciones enumeradas en el informe, seis solicitan acceso a la cámara y dos al teléfono en sí, lo que significa que pueden realizar llamadas. Además, 15 de las 'apps' pueden acceder a la ubicación GPS del usuario y leer datos en el almacenamiento externo, mientras que 14 pueden recopilar y subir detalles del teléfono y la red del usuario. Una de las aplicaciones puede grabar audio en el dispositivo o en sus propios servidores, mientras que otra puede acceder a los contactos.  

Una vez instaladas, estas aplicaciones pueden comunicarse con un servidor externo controlado por sus desarrolladores. "Al recuperar la ubicación y los detalles del usuario, el riesgo más bajo es que esto fomente el marketing dirigido gracias a los datos de usuarios vendidos a anunciantes que luego podrán personalizar anuncios no deseados", explica Doffman.

Las apps que deberías desinstalar:

World Zoo

Puzzle Box

Word Crossy!

Soccer Pinball

Dig it

Laser Break

Word Crush

Music Roam

File Manager

Sound Recorder

Joy Launcher

Turbo Browser

Weather Forecast

Calendar Lite

Candy Selfie Camera

Private Browser

Super Cleaner

Super Battery

Virus Cleaner 2019

Hi Security 2019

Hi VPN, Free VPN

Hi VPN Pro

Net Master

Candy Gallery.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios