ESTA MADRUGADA

Misterioso incendio en una iglesia: Robo, muerte y milagro

La víctima fatal había ingresado por una garrafa junto a otros dos cómplices.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:56

Un misterioso episodio se produjo en la localidad bonaerense de Ingeniero White luego de darse a conocer que tres delincuentes ingresaron a una iglesia para robar una garrafa, en el medio del atraco se desató un incendio y murió uno de los malhechores. Los otros dos lograron escapar. Al arribar los bomberos, notaron entre las cenizas que la biblia estaba intacta. 

El hecho ocurrió esta madrugada del lunes, cerca de las 3 de la mañana, en un tempo adventista de la calle Carrega 3435. Los bomberos voluntarios para sofocar las llamas, que se iniciaron por causas desconocidas, y luego confirmaron la aparición de una persona sin vida. 

La víctima fatal fue identificada como Elías Ramón Arce, de 25 años. Según pudieron esclarecer fuentes policiales, se trataba de uno de los tres hombres que ingresaron al templo a robar. Los dos restantes escaparon con una garrafa de 10 Kilos y unos tirantes de madera que luego fueron abandonados en la calle en plena huida. 

Los bomberos que arribaron al lugar detallaron que los daños fueron casi totales. Sin embargo, y de manera milagrosa, pudieron notar que lo único que no sufrió daños fue una Biblia que quedó intacta arriba de un atril.

"De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar de que las hojas son finitas, no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y más material didáctico”; relató uno de los bomberos. 

Tras las diligencias pertinentes, la policía logró detener a Jonatan Daniel Hassanie, de 24 años, a quien también se le inició una causa federal por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio, de acuerdo a lo normado en el artículo 205 del Código Penal.

Quedó bajo investigación la causa, ya que resultó llamativo que los delincuentes decidan prender fuego el lugar del robo y dejar a uno de los integrantes adentro. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios