Arte vs. coronavirus

Artistas regionales se suman a los conciertos online

Por la cuarentena, cantantes solistas ofrecen recitales por medio de las redes sociales
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:50

Los artistas regionales también se suman a realizar recitales online para acompañar a sus seguidores durante la cuarentena.

La iniciativa no se sabe bien quien la tuvo, pero en todo el mundo se ha instalado esta modalidad de conciertos online por las redes sociales durante el aislamiento social que, dependiendo de la modalidad en cada parte del mundo, es una realidad que se vive globalmente.

Desde Fito Páez e Ismael Serrano hasta Metallica, pasando por Marco Antonio Solís y Gloria Trevi, cientos de solistas y grupos musicales utilizan la red para transmitir su arte.

En la región también quieren formar parte de esta moda artística y ya algunos lo han hecho con éxito como el trovador neuquino Gabriel Barrios quien el 12 de Abril pasado a las 22hs brindó un concierto interactivo de dos horas y media con casi 300 seguidores.

Hoy por la tarde a las 18hs, Pedro Palacios hará lo propio mediante su cuenta  de Facebook https://www.facebook.com/enclavediscorde “Familiares y amigos, les voy a compartir algunas canciones sueltas desde casa. La idea es compartir un poco de lo que se puede, pasando por algunas de las canciones propias de un disco que grabamos con Juan Carlos Olariaga hace poquito, y otras apropiadas, de los trovadores que marcaron mi camino. También habrá un par de sorpresas en el medio. Espero les guste y que les sirva el convite…”, redactó el cantante.

Otra artista regional que ofrece lo suyo para los próximos días, es Andrea Gómez. Esta cita es para el viernes 17 a las 20:30hs y se podrá disfrutar en su cuenta https://www.facebook.com/andreagomezplan. Gómez ofrece también la posibilidad de colaborar económicamente “a la gorra”, como lo haría si hoy pudiera tocar en la callle, pero de manera online por medio del link https://www.eventbrite.com/e/tantas-historias-como-canciones-tickets-102790653612

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios