EN CUARENTENA

¿Películas y series sin besos ni escenas de sexo para evitar coronavirus?

La industria audiovisual española empieza a suprimir, besos, abrazos y escenas de sexo para que los actores no se contagien.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:00

La pandemia por el coronavirus, afectó muchísimo al mundo de la cultura española por la falta de ayudas, por ende, se pararon todos los rodajes de las películas y los estrenos están aplazados. Aun así, la actividad cinematográfica ya estudia cómo volver al set de rodaje tras la pandemia.

Mientras algunos países ya volvieron a la normalidad de los rodajes, otros se encaminan con modificaciones.

En Suecia, por ejemplo, ya retomaron la actividad, pero con el cuidado que se realice siempre y cuando no coincidan más de 50 personas en el set. En Dinamarca las producciones audiovisuales empezaron el 14 de abril. Allí, es vital que se mantenga la distancia de seguridad, lo que causó que muchos departamentos tengan que trabajar por turnos y que cada persona deba tener un espacio personal de cuatro metros cuadrados.

En lo que respecta a España, se sigue a la espera de que el Gobierno dé permiso para retomar los rodajes, por lo que los guionistas ya trabajan para cambiar algunas escenas. Según trascendió, no se podrán rodar tomas que impliquen el contacto físico entre actores. Es decir, no habrá besos, caricias o cualquier otro gesto que pueda contagiar al elenco incluyendo además escenas de sexo.

Por riesgo de contagio, las manifestaciones o bodas se despiden del cine y la televisión

Según se comenta, en algunas escenas de la telenovela “Amar es para siempre”, deben respetar la distancia de dos metros. Según dicen los guionistas, “Ahora tendremos que jugar a cortar la secuencia antes del beso, dejarla en alto, sin resolución o suplir el beso con otros gestos, como sonrisas o miradas, que reflejen el mismo sentimiento y sean comprensibles para el público”.

Pero también pasa con otras escenas que no implican muestras de cariño pero que también se verán afectadas y son las que se rueden con mucha gente junta. Las escenas de manifestaciones, eventos, conciertos, bodas, etc. se tendrán que reinventar hasta que se encuentre la vacuna del coronavirus.

Preocupa que haya más de 300 rodajes parados

Se supo que, desde el 14 de marzo, se registran más de 300 rodajes parados en España, tanto nacionales como internacionales. Por esto, es que para volver a empezar cuanto antes los rodajes, la Spain Film Commission ya está elaborando un protocolo único de seguridad sanitaria. La intención es que se empiece por los rodajes locales. No obstante, han manifestado que sin ayudas por parte del Gobierno difícilmente puedan hacerlo.

Ahora, si se pudiera, deberá contemplarse entre las medidas más destacadas que habrá que contar con personal sanitario de modo permanente, ya que éste deberá autorizar que las personas implicadas en el rodaje no tengan coronavirus. Además, tiene que validar que no hayan estado en focos de infección.

Situación en Sudamérica

Así como ocurre en Europa, esta industria también sufre consecuencias por la pandemia en este lado del hemisferio.

Se conoció que en Chile se prepara un protocolo con una serie de medidas para retomar las grabaciones en plena crisis del Covid-19, bajo el objetivo de evitar el contacto físico masivo y permanente.

Mientras que en Colombia, por ejemplo, se prohibieron las escenas de besos y abrazos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios