EN CUARENTENA

Cinco plantas que limpian la energía de tu casa

Mantener una sana higiene energética apoyada en las plantas contribuye a mantener el balance.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:33

La cuarentena por la llegada del coronavirus puso al ser humano en frente de todas las emociones propias y el desafío de mantener equilibradas las energías durante tanto encierro en casa. Uno de los factores silenciosos pero clave en este confinamiento, son las plantas, que están encargadas -entre tantas funciones- de armonizar nuestro día a día. 

He aquí un listado de las cinco plantas que purifican la energía de tu casa para encadenar tu bienestar durante la cuarentena. 

Albahaca

Según algunas tradiciones espirituales en la India, a esta planta se le considera sagrada: se dice que sus hojas son poseedoras de un aceite invisible que mantiene el aire limpio y libre de gérmenes. Según cuentan, la albahaca también evita que los escorpiones y las serpientes se acerquen al hogar por eso allí en donde abundan, se le honra con el título de deidad.

Esta planta se usa para proteger a la familia y deshacerse de la negatividad, es mediadora durante los conflictos, estimula los altos estados de conciencia e invoca la felicidad. Se le asocia con la clarividencia y la honestidad.

 Mantenimiento: Se le debe regar día de por medio y mantener a la sombra.

Espada de San Jorge

Emulando al protagonista de esta leyenda quien venciera al dragón para salvar a los habitantes de un pueblo en Libia, esta planta es defensora de los espacios, sobrevive sin dificultades aún en condiciones hostiles y elimina las toxinas creadas en el aire generadas por el uso de químicos.

Se usa para proteger la entrada de los hogares, calma, oxigena y se usa para limpiar la energía de la casa.

Mantenimiento: Se le debe regar con abundante agua dos veces a la semana si está completamente expuesta al sol.

Romero

Ha sido conocida como la hierba que evoca el recuerdo y a los seres fallecidos. En el antiguo Egipto se ponían ramitas de Romero en el ataúd o en la tumba de los muertos, tradición que se mantuvo hasta la edad media.

Muy popular para promover el amor y la longevidad. Estudios realizados por un grupo de sicólogos en la Universidad de Northumbria en Inglaterra, sugirieron que contribuye a estar alerta, aumenta la capacidad aritmética y ayuda a mantener la buena memoria. Por otra parte, fortalece los lazos amistosos, intensifica la pasión, estimula los centros nerviosos relacionados con el sueño. Previene pesadillas.

Mantenimiento: Se le debe regar con abundante agua día de por medio y mantener bajo luz indirecta.

Palma de Areca

Muchos textos apuntan a que el origen de la palma haya sido en Filipinas, Malasia, Java, Nueva Guinea y las Islas Andaman.

Se le considera como la gran purificadora de aire. Crece muy bien en áreas interiores y por ello es muy común verla en espacios de oficinas. Suaviza los lugares gracias a su forma y fluir gentiles. Tenerla en distintos puntos, ayuda a crear un ambiente de pureza y tranquilidad.

Mantenimiento: Abundante agua dos veces a la semana y se puede mantener bajo luz directa.

Aloe Vera

Nativa del norte de África se le ha llamado ‘la sanadora natural’ o la ‘planta milagrosa’. Se dice que los primeros testimonios de su uso, datan del año 2.100 A.C. a manos de los Sumerios. 

Se le atribuyen propiedades terapéuticas, trae buena fortuna e impulsa la energía positiva. En Filipinas por ejemplo, se prepara junto con leche para tratar las infecciones renales. También ayuda a cicatrizar heridas, quemaduras, incluso para tratar el asma, cuando se ponen a hervir las hojas y se inhala su vapor.

Mantenimiento: Regar de manera frecuente y tolera igualmente bien la luz directa, como la luz artificial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios