EFECTO AISLAMIENTO

Uno de cada tres argentinos come por aburrimiento

Es el dato que arroja una encuesta del Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:46

El avance del coronavirus ha llevado al Gobierno Nacional a tomar medidas que apunten al achatamiento de la curva de contagio y el aislamiento social preventivo y obligatorio es una de ellas. Pese a que el 10 de mayo se dará comienzo a una nueva etapa de la cuarentena quizás con mayores flexibilizaciones, ya pasaron más de 40 días de confinamiento en todo el país. Los hábitos cambiaron: horas de sueño, rutinas, empleo y la alimentación.

Una encuesta realizada por el Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) llevó a cabo una encuesta en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense y concluyó que “uno de cada tres argentinos come por aburrimiento”.

Asimismo, el 48% de las personas afirmó haber consumido más alimentos dulces (postres, chocolates, tortas, caramelos, etc.) de lo normal mientras que el 33% manifestó haber comido por aburrimiento. Un 10% admitió haber comido de más por placer.

También, la mitad de los encuestados dijo haber consumido bebidas alcohólicas durante este período de aislamiento, siendo la cerveza, con un 44%, y el vino, con un 37%, las más elegidas. Sólo el 26% declaró haber incrementado su consumo durante la cuarentena, mientras que el 45% consumió lo mismo y el 29% lo hizo en menor medida.

Comentarios