ALERTA A LOS JÓVENES

Polémica: Una aplicación viral que te lleva al pánico

El juego invita a sus usuarios a explorar diferentes destinos. Anomalías, atractores, vacíos y situaciones paranormales.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:08

La app de Randonautica se ha vuelto popular gracias a que promete brindar experiencias paranormales o terroríficas a sus usuarios a través de exploraciones de lugares “cargados energéticamente”.

El nombre de la app es la unión de las palabras Random (aleatorio) y Nauta (explorador), y es una especie de juego que invita a sus usuarios a explorar destinos de diferentes maneras. Primero solicita la ubicación del usuario y luego hay que elegir entre cuatro alternativas para la exploración: anomalías, atractores, vacíos y situaciones paranormales.

La aplicación, disponible para Android e iOS, proporciona unas coordenadas para que el o los usuarios vayan a explorar las zonas. Además son guiados por un búho que forma parte del logo de la app.

Los usuarios de esta app hicieron un macabro descubrimiento días atrás gracias al uso de la aplicación que los llevó a encontrar una maleta con restos humanos. Un grupo de jóvenes de Seattle recibieron unas coordenadas que los llevaron hasta la costa donde hicieron el inesperado hallazgo de dos cuerpos sin vida.

La aplicación localiza lugares a través de lo que llama  “aleatorización cuántica” que busca puntos de energía cerca de la ubicación del usuario. 

A partir de ahí, pide que se registre la “intención del usuario” en su búsqueda como: amor, dinero, sorpresa, gente y paranormal; y así Randonautica consigue que se vivan “aventuras con base en esa intención”.

La app se ha popularizado gracias a que los usuarios suben los videos de sus aventuras a la red social TikTok, aunque muchas de ellas son agradables paseos, las que han llamado más la atención son las que tienen que ver con lugares extraños o tenebrosos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios