¿VOLVERÁ A TWITCH?

El “Ninja” rechazó oferta de Facebook por 60 millones de dólares

Tras cerrar Mixer, el streamer de Fortnite busca plataforma de streaming.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:37

Mucho se ha rumoreado sobre el futuro del “Ninja”, tras la muerte anunciada de Mixer, la plataforma de streaming de videojuegos, propiedad de Microsoft. Para quienes no lo conocen Tyler “Ninja” Blevins, es uno de los streamer de Fortnite más populares del mundo.

En 2019 y tras una de las “traiciones” más caras de los últimos años, este joven jugador de videojuegos, dejo la plataforma Twitch, en la cual había tenido ingresos por más de 10 millones de dólares, para pasar a Mixer. Se estima que el contrato para pasar de una plataforma a la otra, le costo a la Microsoft cerca de 30 millones de dólares.

Hoy, luego del cierre definitivo de Mixer, reconocido como un “fracaso”, para la marca de la ventana. Con fuertes declaraciones de Phil Spencer, director de Xbox sobre el funcionamiento de la plataforma de streaming, “quedo claro que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores, por lo que hemos decidido cerrar Mixer”, dijo.

Ninja, se encuentra libre de contratos que lo unan a plataformas de streaming. En las ultimas semanas el jugador se mostró en un streaming en directo a través de la plataforma de YouTube que ha generado cerca de 4 millones de visualizaciones hasta la fecha, queriendo así demostrar que aún es muy popular pese a que en Mixer pasó a estar en un segundo plano.

Según indicó Rod Breslau en su cuenta oficial de Twitter, quien dice ser el principal consultor del mundo en los eSports, comentó que fuentes de la industria le indicaron que Ninja se encuentra actualmente negociando con las plataformas de streaming. Si bien se indica que es un acuerdo sin exclusividad, estaría negociando con YouTube y Twitch algún tipo de acuerdo beneficioso que le haga decantarse por una u otra plataforma.

Uno de ellos fue Facebook que entró en el juego para ofrecerle un contrato a Ninja, por más de 60 millones de dólares, el cual fue rechazado según han desvelado los periodistas Rod 'Slasher' Breslau y Richard Lewis.

Por el momento se desconocen las cifras que se estarían manejando YouTube y Twitch para los contratos, pero se habla se cifras récord en el mundo de los streamer.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios