Quince días después de haber cometido su último robo, Marcelo Fabián Núñez recibió, con su acuerdo, una pena a 6 meses de prisión. Sucede que como en ese momento se encontraba bajo libertad asistida, en definitiva deberá cumplir una condena única de 4 años y 3 meses de prisión.
La fiscal Soledad Rangone fue quien arribó a un acuerdo con la defensa de Núñez, quien reconoció su participación en un robo y no se opuso a que se le unifique la pena con una anterior.
El último hecho ocurrió el 15 de marzo pasado en una vivienda de la calle Godoy de la ciudad de Neuquén. Cerca de las cuatro de la madrugada, Núñez, de 40 años de edad, a patadas rompió una puerta y un vidrio de una ventana e ingresó a robar. Minutos después escapó llevándose un televisor y un bolso. El dueño de la vivienda escuchó ruidos y dio aviso a la policía. Los efectivos detuvieron a Núñez a más de 400 metros del lugar.
Al momento de cometer el hecho, el imputado se encontraba bajo libertad asistida, por lo que la fiscal Rangone requirió que se declare la tercera reincidencia.
Finalmente y debido a que el ahora condenado se encuentra detenido, la fiscal manifestó que las partes acordaron la extensión de la prisión preventiva por un mes, más la renuncia a los plazos recursivos.
El juez a cargo de la audiencia homologó el acuerdo de partes, fijó 6 meses de prisión por el hecho de robo, unificó la condena en una única pena de 4 años y 3 meses y declaró la tercera reincidencia. En relación a la prisión preventiva, extendió la medida por un mes más de acuerdo a lo solicitado.
Con la intervención de una jueza de ejecución, Núñez comenzó a cumplir la condena.