AHORA ES UN "PIKACHU"

Quiso curar a su gato con cúrcuma y lo cambió de color

El incidente fue compartido en las redes sociales, donde se volvió viral rápidamente. Mirá las fotos.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:27

Una mujer tailandesa decidió tratar la infección micótica que afectaba a su gato Ka-Pwong con cúrcuma, una especia ampliamente usada en varias regiones de Asia, lo que acabó tiñendo el pelaje blanco de su mascota de un amarillo intenso.

"Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarla, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar la cúrcuma", comentó Supamas Thammapa, la dueña del felino, agregando que en un principio únicamente le aplicaron el remedio sobre el área afectada, pero decidieron cubrir por completo el cuerpo del animal para prevenir futuras infecciones.

Para sorpresa de Thammapa, cuando intentó lavar el distintivo amarillo intenso de la cúrcuma, descubrió que el pelaje de su mascota se había quedado teñido completamente de este color.

El incidente fue compartido en las redes sociales, donde se volvió viral rápidamente, recibiendo cientos de comentarios de internautas que señalaban que Ka-Pwong guardaba un parecido con Pikachu, el personaje de la popular serie de animación japonesa Pokemón. Inclusive, la mujer editó algunas de las fotografías del felino para que se pareciera aún más a este.

"Mi gato puede que ni siquiera sepa que se volvió amarillo. Ahora está alegre y come mucho, como siempre", señaló Thammapa, quien asegura que el remedio "redujo la picazón" y que el felino "ya no se lame el área de la herida".

La cúrcuma, además de ser ampliamente utilizada en la gastronomía de algunos países asiáticos como India, Bangladés o Sri Lanka, también es utilizada en la medicina tradicional por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios