Los beneficios del chocolate en su día

En honor al nacimiento de Roald Dahl, autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate".
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 16:03

Todos los 13 de septiembre el mundo celebra el Día Internacional del Chocolate. Usado por todos y con cientos de beneficios, la fecha fue elegida por el nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”

Su ingesta es meramente por placer y no por hambre y sus beneficios también hacen que cientos de personas lo consuman porque da felicidad y podemos evadir problemas emocionales o malos pensamientos. Su consumo debe ser moderado y la elección del chocolate con mayor porcentaje de cacao, es la clave. Los beneficios son múltiples: disminuye el riesgo de sufrir fibrilación auricular y arritmias (Según la Universidad de Harvard), alivia el estrés y mejora el humor aumentando los niveles de “hormona de la felicidad”, contiene antioxidantes y ácidos grasos que ralentizan el envejecimiento. También mejorará nuestra visión.     

En la Argentina, según publica el diario El Cronista, registra el consumo per cápita más alto de la región (junto con Uruguay), estimado en 3 kilos, todavía lejos del podio que se disputan Suiza (11 k) y Gran Bretaña (10 k). Mientras que al formato de consumo, en los últimos tres meses, 97 % consumió tabletas de chocolate, 87 % se inclinó por los bocaditos o bombones, 67 % eligió alfajores y 58 % prefirió las obleas bañadas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios