CAMBIOS SINGULARES

La gente ve más Ovnis que antes de la pandemia

Los especialistas atribuyen el crecimiento, de 51 por ciento, a que la gente tuvo más tiempo para mirar las estrellas.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:07

Según un reporte que fue difundido por el diario The Wall Street Journal, este año aumentaron en 51% los avistamientos de Ovnis en Estados Unidos, con respecto al mismo período del año pasado, y el hecho se atribuye a la simple cuestión de que la gente tiene más tiempo para mirar las estrellas.

 "Uno podría pensar que un aumento sería emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es solo más trabajo", dijo al medio estadounidense Peter Davenport, un exmilitar de 72 años que dirige el Centro Nacional de Reportes de Ovnis (National UFO Reporting Center) desde 1994.

Gran parte de ese aumento se explica por la mayor disponibilidad de tiempo de la gente para ver las estrellas, se destacó. De los cerca de 5.000 avistamientos registrados en este año, el 20% tuvo lugar en abril, cuando rigió la parte más estricta de la cuarentena impuesta en distintos estados del país norteamericano.

El centro que dirige Davenport recibe entre 25 y 50 llamadas telefónicas por día. La tarea consiste en identificar cuántas de estas experiencias son genuinas y no se pueden explicar por otras causas, como por ejemplo el lanzamiento de la red de satélites Starlink a la órbita terrestre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios