ARGENTINA, SIN TECHO

Las estatuas peronistas todas unidas venceremos

El presidente Fernández es mostrado tocando la guitarra y con su perro Dylan, al lado de Perón y Evita tomados de la mano.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:21

Hay una característica casi absurda, con tintes grotescos, en la actual política argentina; y algo de esto se exteriorizó en Formosa, la provincia gobernada por Gildo Insfrán, cuando, en distintas plazas de distintas localidades y como parte de la campaña electoral, se instalaron esculturas hiperrealistas de Perón, Evita…y del presidente Alberto Fernández tocando la guitarra mientras su perro Dylan lo mira atentamente.

Las esculturas, que fueron trasladadas por la provincia en camiones volcadores, como hubiera podido pasar en una película de Federico Fellini (ver secuencia del filme La Dolce Vita), forman parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese. Este escultor, fallecido el 15 de mayo de este año, cuando tenía 81 años, fue el creador de las estatuas hiperrealistas de Alberto Olmedo y Javier Portales, instaladas en la ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Corrientes y Uruguay, y de Mafalda, en San Telmo, entre otros varios ídolos populares. En la muestra que se montó en Formosa también estaba una obra representando a Diego Maradona.

“Durante la semana (la muestra) recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad”, explicó Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, al portal La Mañana de Formosa. “Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos, e incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales, y, sobre todo, haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera, y la Última Cena”, dijo la funcionaria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios