ADIOS AL "VISTO POR ÚLTIMA VEZ"

Nueva función de WhatsApp permitirá escoger a quién ignorar

La novedad ya está disponible para los usuarios de Android que cuenten con la versión beta del servicio de mensajería. Además los grupos serán reemplazados por otra función.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 15:35

WhatsApp está llevando a cabo una prueba con una nueva función que permitiría a los usuarios decidir, uno a uno, a quiénes ocultar el anuncio de 'visto por última vez...'.

Medios especializados precisaron que la compañía lleva ya unos meses testeando la novedad y que recientemente empezó a hacerla disponible para los clientes con teléfonos Android que tengan descargada la versión beta de ese servicio de mensajería. Se desconoce cuándo será incorporada a toda la app.

Actualmente, todo usuario puede determinar si su estatus de 'visto por última vez' será accesible para cualquier persona, para su lista de contactos únicamente o para nadie. La novedad radica en un detalle: de contar con ella, aparecerá la opción 'mis contactos excepto...', lo que significa que se podrá crear una 'lista negra' de individualidades que no tendrán acceso a ese dato.

La aplicación adelantó además que en los próximos días publicará una nueva actualización que contará, entre otras novedades, con el adiós a los tan utilizados "grupos" que mantienen conectados a muchas de personas en un mismo chat. Se trata de una herramienta llamada "comunidades" que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app.

Según explicó la compañía, a partir de la nueva actualización, que no tiene aún fecha precisa de lanzamiento, los usuarios y usuarias podrán crear una comunidad y, dentro de ella, subcomunidades. También se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, lo que sería de gran ayuda para una escuela, por ejemplo, con subgrupos de alumnos, de padres, de profesores, etc.

Explicaron que primero, los administradores deberán crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a ella de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad". Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una opción para juntar grupos relacionados con la comunidad.

Por otra parte, se espera que a finales de 2021 o principios de 2022 lleguen 37 nuevos diseños de emojis, que fueron aprobados por consorcio Unicode en septiembre. Una de las novedades más importantes de este nueva tanda de emojis es la incorporación de “persona embarazada”, en lugar de mujer embarazada.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios