TENÍAN PEDIDO DE CAPTURA

Diez prófugos fueron "lo mas panchos" a votar ¡y terminaron presos!

Hurtos, robos, robos, amenazas y daños, son algunas de las causas por las que están imputados. Los dejaron sufragar y luego los detuvieron.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:09

Una situación que se repite, votación tras votación, pero que no deja de sorprender, es el compromiso ciudadano inquebrantable de quienes tienen causas pendientes y son buscados por la Justicia. Van a votar, muestran el DNI y los atrapan, como un pez ingresando a un mediomundo, o un ratoncito a la trampera. 

Por ese motivo, los efectivos de seguridad en todos los establecimientos del país estaban alertas ante la llegada de varios prófugos de la ley. Este domingo, por ejemplo en Misiones, luego de votar, diez hombres quedaron presos, tras corroborar su identidad ante las autoridades de mesa.

En la capital provincial, Posadas, un hombre de 35 años quedó detenido por el delito calificado como “hurto por escalamiento”. Asimismo, fue aprehendido un joven de 25 años, en este caso, tenía la orden de captura por el delito de “intento de robo”.

Otro de los presos, fue un hombre de 26 años, en la ciudad de Guaraní que estaba prófugo de la Justicia por el delito de “robo con perforación de pared”. En la ciudad de Panambí, otro hombre de 28 años fue detenido por el delito de “amenazas agravadas por el vínculo”, en el contexto de violencia de género.

Mientras que en las ciudades misioneras de Andresito y El Soberbio, dos prófugos de 20 y 41 años fueron presos por el delito de “desobediencia judicial”. En Concepción de la Sierra, un joven de 19 años quedó detenido por estar prófugo por un “hecho contravencional”. Además, en Montecarlo, otro joven de 20 fue aprehendido por “lesiones y daños”.

En la ciudad de Aristóbulo del Valle, fue detenido un joven de 28 años que era buscado por el delito de “hurto”. Por último, en Puerto Esperanza, un prófugo de 30 años se presentó a votar, a pesar de ser buscado por una causa en la Justicia Federal por estupefacientes.

Situaciones similares se vivieron en otras provincias, como en Tucumán, en dónde otro de los presos fue un hombre de 30 años, en San Miguel de Tucumán, que estaba prófugo desde 2016 y, finalmente, fue capturado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios