EXTORSIÓN EXTREMA

Mudó a su familia porque la tiene amenazada de muerte

En Rosario cada vez se complica más la seguridad. Ahora cobró notoriedad una serie de amenazas recibidas por un dirigente vecinal.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 17:42

Eduardo Baratucci es dirigente de una comisión vecinal en Rosario, y en estas horas pasa por una situación tremenda: le pidieron 500 mil pesos a cambio de no matar a su familia. “O te roban o tenés una balacera. Es imposible vivir en esta ciudad”, dijo hoy el presidente de la Asociación Vecinal Pueyrredón.

El caso es investigado por la justicia. Voceros de la causa dijeron que el hombre recibió en su teléfono una fotografía de sus nietos, como un intento por dar veracidad a las amenazas.

Según relató el hombre, la extorsión comenzó con un nota que le dejaron en su domicilio, en la que le reclamaban 500 mil pesos y lo amenazaban con matar a sus nietos y sus hijos si no los pagaba. “Me amenazaron con que iban a matar a mis nietos, a mi hijo y por último a mí, si no pago 500 mil pesos”, dijo.

“No tengo negocio, no tengo nada. Soy sólo un empleado municipal”, explicó el vecinalista, para agregar que “antes tenía un negocio y quizás en ese momento podrían pensar que tendría un mango extra, y eso les da derecho a que te maltraten, te psicopateen y te manejen la vida”.

En tono sarcástico, el empleado municipal señaló que “por la carta que me dejaron, estos tipos deben creer que debo haber juntado mucha guita trabajando en la Municipalidad”.

Tras la nota dejada en su vivienda, Baratucci comenzó a recibir mensajes en su celular mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. “No te dejan vivir en paz. Cada media hora te mandan un mensaje”, dijo el vecinalista de barrio Jardín en declaraciones a radio “LT8” de Rosario.

Explicó que primero le dieron “24 horas para juntar el dinero, y no sabés para dónde salir corriendo. Uno no cuenta con esa plata ni por casualidad, que tampoco habría que dársela si la tuvieras”. Ante las amenazas, concretadas vía telefónica, Baratucci decidió mudar temporalmente a parte de su familia y quedó sólo en su vivienda, en cuya planta superior reside un hijo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios