Los pasajeros de un colectivo de la línea 158 de la localidad bonaerense de Lanús, le dieron una brutal golpiza a un adolescente que fue sorprendido cuando intentaba robarle a una mujer. Todo fue registrado por uno de ellos con su celular.
Según se informó luego, el joven actuaba solo en la unidad de transporte, sino que había dos personas más involucradas. El pasajero que descubrió el delito logró reducir a el muchacho, pero los otros dos escaparon.
Según lo que informaron los testigos, el episodio comenzó cuando el delincuente subió a la unidad junto a otras dos personas en el cruce de las calles Warnes y Jorge Obón de Villa Diamante, y quisieron robar el teléfono celular a una pasajera de 26 años.
Allí, un hombre que también viajaba, advirtió la situación, detuvo el intento de robo y llegó a atrapar a uno de los delincuentes antes de que bajara del colectivo, mientras que las otras dos personas escaparon por la puerta trasera. En ese momento, otras personas se sumaron a acorralar al chico de 17 años para “darle una lección”. En el mismo transporte, le sacaron la ropa y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo sangrando.
Otros pasajeros decidieron filmar lo que sucedía. “Para que aprendas a respetar a los pibes de la Villa. Yo también hacía la misma que vos, me subía al colectivo y le robaba a un vecino. Si querés darle de comer a tu mamá andá a laburar como vamos nosotros”, gritaban los pasajeros mientras le pegaban.
El chico golpeado suplicaba que le dejaran de pegar y se quejaba de dolor. Ante el pedido, un hombre enfurecido con la situación decía: “Yo te voy a pegar todo lo que yo quiera”.
Una vez que la Policía fue alertada, efectivos de la Estación Departamental de Lanús llegaron hasta el lugar y detuvieron al ladrón, que quedó a disposición del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
El joven detenido cuenta con domicilio en el mismo barrio -Villa Diamante-, y fue identificado como M.E.H por ser menor de edad.