SE PRESENTÓ EN LA FISCALÍA

Se entregó durante la madrugada Ramiro Gutiérrez

El joven de 24 años está acusado de atropellar y matar a Facundo Castillo. La fiscalía prepara la audiencia de formulación de cargos. Lo hizo de madrugada para evitar escraches.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 07:08

Finalmente, Ramiro Gutiérrez, el joven sospechado de ser el conductor de la camioneta BMW X1 que atropelló y mató a Facundo Castillo en la madrugada del domingo se presentó ante las autoridades acompañado por su abogado Julio Romero, quien coordinó con el fiscal Martín Pezzetta la entrega del prófugo, como adelantó anoche Mejor Informado.

Gutiérrez se presentó en la Fiscalía de Cipolletti alrededor de la 1 de la mañana y quedó detenido en la Unidad 4ta de Cipolletti hasta la audiencia de formulación de cargos.

Desde el Ministerio Público fiscal se tomaron numerosas declaraciones a testigos presenciales del hecho que lo sindicaron a Gutiérrez como el conductor de la camioneta que habría atropellado a la víctima fatal.

En consecuencia, por la noche del domingo la fiscal en turno ordenó su detención y solicitó además tres allanamientos en viviendas ubicadas en Allen y General Roca con el fin de proceder a su demora y además secuestrar el rodado con el cual se habría perpetrado el hecho. Los procedimientos se realizaron durante este lunes. También se analizaron los registros de distintas cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al lugar de los hechos.

Hasta que en la madrugada de hoy el imputado se presentó ante las autoridades quedando de esta forma detenido y a disposición del Ministerio Público Fiscal quien en las próximas horas solicitará la correspondiente formulación de cargos.

A su vez, fue puesta a disposición la camioneta BMW a los fines de realizar las pericias del caso.

De esta manera se registraba la entrega en redes sociales (gentileza twitter: Miguel Parra):

 

El abogado defensor, el roquense Julio Romero le adelantó al fiscal que Gutiérrez siempre tuvo intenciones de estar a derecho, pero "sufrió la fractura de mandibula y tuvo que ser intervenido". Sin embargo quedó claro que la camioneta apareció luego del allanamiento en la casa del hermano de Gutiérrez, cuando la familia de gitanos se dió cuenta que estaban cercados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios