CRUELDAD ANIMAL

Los iban a sacrificar en un ritual, y fueron rescatados

MIRÁ EL VIDEO. La policía allanó un templo Umbanda, encontró a los animales y los entregó a una ONG.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 07:57

En un templo Umbanda del barrio porteño de Almagro había un chivo y una gallina que iban a ser sacrificados como parte de un ritual. Finalmente fueron rescatados este lunes tras un allanamiento policial.

El accionar de la fuerza ocurrió en el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº8, a cargo del Dr. Garavani, y fue llevado adelante a través de un procedimiento encabezado por efectivos de la Comisaría Comunal 5 en el templo, ubicado en la calle Mario Bravo al 400.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con los animales sueltos en la vivienda. Si bien en el parte oficial aclaran que no había indicios de que hayan sido maltratados, afirman que los tenían para sacrificarlos.

En ese marco, y con la investigación en curso, los animales fueron resguardados y entregados a una ONG con sede en La Plata para su cuidado.

Allí, los ejemplares serán revisados por personal calificado para determinar con mayor precisión cuál es su estado general y revisar que no tengan nada adentro. “Los animales cuando vienen rescatados antes de ritos” pueden “tener algo adentro, antes que los sacrifiquen”, explicaron.

En el templo umbanda, en tanto, se labraron dos actas contravencionales por infracción a los artículos 128 y 140.

Personal de la Brigada de la Comuna 5 interceptó en la tarde de este lunes a un sujeto que vivía en ese lugar y le mostró la orden de allanamiento. El objetivo, según ese documento, era el “rescate de todos los animales no humanos en situación de vulnerabilidad o que se constate en conflicto con las normas locales”.

Una vez adentro, los efectivos hallaron al chivo debajo de una escalera de madera: no opuso resistencia para su captura. Un poco más de trabajo dio la gallina, aunque finalmente pudieron atraparla y meterla dentro de una caja de cartón para su traslado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios