EN SALTA

Traficaban personas amparados en el culto Umbanda

La organización delictiva fue desarmada tras una investigación de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 16:41

Una organización que traficaba personas para explotarlas sexualmente, vinculada a líderes del culto religioso Umbanda, fue desarticulada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)  en Salta, según informó hoy la Policía Federal.

Efectivos de la PSA realizaron un allanamiento en un domicilio en el barrio Villa San Antonio de la ciudad de Salta, tras una denuncia efectuada por la expareja de una de las víctimas a la línea 145 de Asistencia y Denuncia por Trata de Personas, según detalló la fuerza en un comunicado.

Como resultado del operativo, en el que colaboró la Dirección General de Investigaciones de la División Trata de Personas de la Policía de Salta, los efectivos secuestraron 61.000 pesos, 18.600 dólares, un vehículo, un revólver calibre 22 con cinco municiones en su tambor, siete teléfonos celulares y una computadora portátil.

La investigación comenzó en marzo pasado, tras lo cual los oficiales identificaron a los miembros de la organización, quienes estaban vinculados a los líderes de un culto religioso Umbanda. Dos personas quedaron imputadas en la causa en la que intervino el juzgado Federal de Garantías, a cargo de Mariela Alejandra Giménez, y la Fiscalía Distrito Salta, que encabeza José Eduardo Villalba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios