MOROSOS

"Pagá ratón": el mail automático de una Universidad a sus alumnos

Fue enviado por error a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:41

Una broma interna entre programadores de software se convirtió en una falta de respeto a cientos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires (UTN). Es que quienes adeudan el pago de una o más cuotas de la tecnicatura en Gestión Aeronáutica se encontraron con un mail automático con un mensaje para nada serio: "Pagá ratón".

Claro que todo se trató de un error y fue una usuaria de Twitter quien decidió viralizar la imagen en las redes. Indignada y etiquetando a la universidad en la red social del pajarito se expresó: “@frbautn te debo una cuota nomás. No es muy académico que me titules el mail con ‘paga raton’ , que se yo... ah, y pagá y ratón llevan acento”.

En las redes hubo una explicación técnica de lo ocurrido. Christian Cibelli, IT Director Product Development de Mercado Libre y autor del libro Php: Programación web Avanzada Para Profesionales, advirtió que "nunca se testea con info en joda, siempre real así si se escapa es menor el impacto" y explicó "a un dev le pareció divertido dejar paga ratón de subject y quedó en ‘produ´’”.

"Pagá ratón" contrasta con el tono del documento adjuntado en el mail, el cual lleva la firma de la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión  Aeronáutica. “Entendemos que ha sido un año difícil pero es importante tener en cuenta que estas carreras se autofinancian solo con el aporte mensual de los alumnos y lamentablemente sin presupuesto no es posible que la carrera se sostenga”, se lee en el escrito.

Y añade: “Por ese motivo y en relación a lo que dicta la política de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria nos vemos en la obligación de informarles que quienes adeuden 3 o más cuotas de años anteriores no podrán iniciar la cursada del ciclo lectivo 2021 y del mismo modo quienes acumularan una deuda de 3 cuotas durante el transcurso del primer cuatrimestre no estarán habilitados para rendir exámenes parciales, promocionar o rendir exámenes finales de las materias que estuvieran cursando”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios