CON ESTRICTOS PROTOCOLOS

La Universidad rionegrina volvió a clases presenciales

En algunas dependencias se retomaron las actividades y se combina con clases virtuales
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:23

La Universidad Nacional de Río Negro volvió a la presencialidad de manera parcial en las unidades académicas de Viedma, Bariloche, Allen, Choele Choel y Regina.

La decisión resultó de la aprobación de los protocolos sanitarios por parte del Estado provincial y del Ministerio de Educación de la Nación, y con el acuerdo con los sindicatos docentes y las representaciones estudiantiles de la Universidad.

De esta manera la UNRN reinició parcialmente las actividades presenciales, aunque también se continua con el dictado de clases en modalidad virtual.

Se reiniciaron las actividades presenciales de prácticas de laboratorio (Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Biotecnología -Villa Regina-), trabajos de campo (Geología y Paleontología -General Roca-), clínicas odontológicas (Odontología -Allen-) y kinesiológicas (-Viedma-). También Medicina Veterinaria en Choele Choel

Así, la mayoría de las asignaturas que no podían completar su dictado sin la realización de estas actividades presenciales, concluirán este año. En algunos casos la cantidad de horas de presencialidad requeridas se completarán a partir de la última semana de enero y durante febrero de 2021.

Así, para el inicio del ciclo lectivo 2021, proyectado a partir de marzo del año próximo, para los estudiantes que actualmente están cursando en la UNRN, se habrán resuelto las limitaciones que impuso la suspensión de las actividades presenciales en el sistema universitario nacional.

“Hay que destacar la alegría de los estudiantes que habían visto restringido su progreso académico, muy en particular, quienes cursan el último año de sus estudios y cuya graduación se encontraba imposibilitada por las restricciones a los estudios presenciales. En conclusión, se está registrando un avance importante para la continuidad de la actividad académica de la Universidad”, señaló el rector Juan Carlos Del Bello.

Comentarios