Whatsapp está a punto de activar el "modo borracho" para no mandar mensajes si tomaste un poco de más. Fue la empresa china Gree Electric que patentó la función para teléfonos inteligentes que permitiría bloquear algunas aplicaciones, restringir funciones del teléfono cuando los dueños hayan ingerido alcohol. Además se conoció que el "modo borracho" exigiría una "verificación de sobriedad" para así desbloquear las herramientas restringidas.
La compañía busca con esta función "garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas en estado de ebriedad".
Cómo funcionará la aplicación
El usuario deberá decidir cuáles serán las aplicaciones que se verán restringidas con el uso de esta función. Después, con un “botón de emergencia” se podrá activar al instante estas limitaciones acordadas. Finalmente, una vez activado, se necesitará de una “verificación de sobriedad” para poder usar el teléfono.
Otro de los beneficios de este novedoso “modo borracho” es que simplificará la interfaz del teléfono mientras la función esté activada, lo que quiere decir que, si el dueño del teléfono está alcoholizado, te resultará más fácil darle a la tecla correcta.