COINCIDENCIAS TRÁGICAS

Dos electrocutados con diferencia de horas: 20 y 12 años

Los dos casos fueron en situaciones recreativas, y las personas que estaban allí nada pudieron hacer para auxiliar a las víctimas.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:51

El destino tiene esas cosas, esas coincidencias, muchas veces funestas, y así pasó en la provincia de San Luis, donde, en distintos hechos y lugares, murieron dos personas por electrocución. Una, de 12 años, al treparse a un poste, jugando. La otra, de 20, al tocar accidentalmente un portalámparas tras salir de una piscina.

El primero de los hechos ocurrió anoche, alrededor de las 22 horas, en el barrio Parque de las Naciones de la capital puntana, cuando un niño de 12 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica al subirse a un poste mientras jugaba con sus amigos.

Según los primeros testimonios, la victima jugaba a las escondidas cuando sucedió la tragedia. Tras el aviso de los menores, los vecinos del lugar auxiliaron ala víctima con tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y al notar que sus signos vitales eran mínimos, lo trasladaron de urgencia al hospital de San Luis. Al llegar al centro asistencial, los médicos de guardia constataron que el niño se encontraba sin vida.

El segundo hecho ocurrió ayer a las 17 en una casaquinta de la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de esta capital, cuando un joven de 20 años murió al recibir la descarga eléctrica de un portalámparas luego de salir de una pileta.Según precisaron fuentes policiales, de acuerdo con el relato de la madre, el joven se dirigió hacia un sector de descanso que tenía una media sombra, en la que se encontraba una instalación eléctrica, precaria para una lámpara que no tenía el foco.

En determinado momento, el joven, que se encontraba con su madre y su hermano, estiró los brazos y tocó accidentalmente el portalámparas, lo que le provocó la electrocución instantánea.

Si bien el joven fue trasladado de urgencia por un vecino hasta el hospital más cercano, en el barrio Eva Perón, finalmente falleció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios