"ESTO ES UN FOCO COVID"

Pánico por invasión de murciélagos "monstruos" en un edificio

Los vecinos registraron a los animales que volaban desorientados a plena luz del día y las imágenes se hicieron virales.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:41

Una invasión de murciélagos gigantes provocó el caos en las calles de Santiago de Chile, puntualmente en la localidad de Condes. Los vecinos registraron a los animales que volaban desorientados a plena luz del día y las imágenes se hicieron virales, las cuales fueron replicadas por cientos de usuarios. Se observan una decena de estos "pequeños monstruos" (etiqueta de los vecinos). Asimismo, intentaron ingresar al edificio por las ranuras de las ventanas.

 

“Se están como comiendo entre ellos. Eso es un foco covid", "esto no puede ser, capaz estén enfermos, están desorientados", fueron las distintas opiniones de la personas que grabaron a los quirópteros tras el vidrio. Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, al ser advertido por la comunidad sobre el extraño episodio, aseguró en un medio local que que "personal de Higiene Ambiental, Desarrollo Comunitario de Las Condes acudiría al lugar para ver la situación”. Y agregó que tomaron muestras “para saber si tienen rabia y serán enviadas al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), ya que se trata de una especie protegida". 

 

Como es sabido, al tratarse de animales de "vida nocturna", llamó la atención que estuvieran revoloteando durante el día: “Lo más probable que es esos murciélagos hayan sido molestados o se lOs haya sacado del lugar donde ellos estaban durmiendo", afirmó el entomólogo Alfredo Ugarte a BioBio Chile. 

 

“Es antinatural para ellos. Los murciélagos son de actividad crepuscular y nocturna. Lo más probable es que en los alrededores desde donde grabaron hayan demolido o cambiado un techo o algo que haya provocado que esa población de murciélagos salga a volar y buscar refugio. Lo que hacen en ese edificio es buscar refugio y esconderse del Sol", explicó el experto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios