ESCULTURAS ANÓNIMAS EN LA COSTA MARPLATENSE

Está de moda instalar estatuas en Mar del Plata: ahora, un perro

A pocos metros de la escultura de una mujer, apareció la de un perro. Fue retirada por el Municipio.
viernes, 2 de abril de 2021 · 00:00

Personal municipal del partido de General Pueyrredón retiró en la tarde del jueves la estatua de un perro en Playa Chica que había sorprendido a los marplatenses y turistas durante esta Semana Santa.

Trabajadores del Ente de Servicios Urbanos (Enosur) sacó la escultura del perro que aparecía recostado sobre una piedra de la barranca de Playa Chica, con su mirada mirando al mar.

La escultura, que había sido colocada a escasos metros de la imagen de una mujer desnuda colocada en febrero pasado, era de color negro, con tonos de marrón en el pelaje y una lengua roja.

El animal tenía la boca abierta, la lengua afuera y las orejas rotas, y su exposición duró sólo horas por lo que pudieron verla algunos turistas curiosos que se acercaron al lugar esta mañana mientras caminaban por la costa.

Entre esos visitantes, Juan Carlos Mauriño junto a su esposa Teresa, llegados desde Chacabuco para pasar las Pascuas, contaron a Télam que salieron "a caminar por la costa y vimos la estatua de este perro que está muy cerca de la escultura de la mujer que ya habíamos visto cuando estuvimos en los carnavales".

Hasta el retiro de la escultura, el misterio sobre el autor de esta nueva escultura anónima generó interés en los visitantes y muchos aprovecharon para sacarse fotos y filmar el lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios