TRANSEXUALIDAD

Mi hije ha llegado: un papá trans dio a luz a su bebé

La historia de Rubén Castro se hizo viral tras compartir el proceso de su embarazo en redes
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:44

Nueve meses mirándose cada día, a cada hora, una barriga que fue creciendo en él con su bebé dentro. "Es algo que siempre he querido", confesaba una semana atrás Rubén Castro, el papá trans de España, en una entrevista en el diario local El Mundo. El joven de 27 años, educador infantil, es el primer hombre embarazado que da la cara. El suyo es "un sueño" largamente acariciado, un proyecto de vida, ser padre y gestar a su propio hijo, que el madrileño ha culminado este sábado.

La historia de Rubén, se hizo viral. El motivo fue que narró todas las dificultades que ha tenido tras decidir embarazarse y los obstáculos que ha superado para poder cumplir su sueño de ser padre. Incluso, su caso se convirtió en un documental, llamado “Papá gestante”.

 

Finalmente, el 1 de mayo (con seis días de retraso) dio a luz a su bebé, a quien este miembro de la comunidad LGBT decidió llamar Luar.

 

"Luar ha llegado", anunciaba Rubén en su cuenta de Instagram. "Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir", dijo el flamante padre. Y por último subrayó que "ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura sólo acaba de empezar"

 

 

Para poder embarazarse, Rubén decidió usar los óvulos que congeló antes de realizar su tratamiento hormonal para hacer la transición. Así, este papá tras logró cumplir su sueño de tener un bebé. El papá trans decidió no someterse a la mastectomía para poder amamantar a su bebé y poder “cumplir su sueño por completo”.

 

Rubén en una de las ecografías. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios