INCREÍBLE VIDEO

El día que la Luna cayó sobre un volcán y causó la erupción

El extraño evento astronómico pudo ser visto desde cualquier parte del planeta y sin artículos sofisticados.
martes, 13 de julio de 2021 · 15:03

El pasado lunes 12 de julio ocurrió un interesante evento astronómico que pudo ser visto desde cualquier parte del planeta y sin artículos sofisticados: la conjunción entre los planetas Marte y Venus, así como de la Luna. Este suceso fue captado cerca del volcán Popocatépetl, pero sumó una curiosidad, pues luego de pasar detrás del cráter, este lanzó una fumarola.  

En astronomía, la conjunción es un encuentro entre dos cuerpos celestes que tienen un acercamiento visual, pero desde la Tierra los planetas se ven uno al lado del otro. Aunque esto ocurre constantemente, ayer fue el día en que más pegados estuvieron estos mundos. Venus se notó como un planeta que brilló demasiado y Marte como una luz rojiza. 

Cámaras de vigilancia ubicadas en Puebla captaron cómo la Luna, Venus y Marte 'sobrevolaron' en el cielo nocturno detrás Popocatépetl, el segundo volcán más alto del país. El video muestra cómo los cuerpos celestes 'descendieron' y 'desaparecieron' justo en la parte trasera de su cráter antes de que Popocatépetl arrojara una columna de humo.

 

 

Luego de este curioso momento, las autoridades determinaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Y es que el Popocatépetl presentó una intensa actividad en un lapso de 24 horas; registró un total de 47 exhalaciones que estuvieron acompañadas por columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dirigieron hacia el noroeste. 

Las autoridades alertaron a la población, pues se contempla que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, lo cual podría afectar a las poblaciones más acercadas al volcán o que viven cerca de las faldas del mismo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios