ENTRE 700 A 1.500 AÑOS DE ANTIGÚEDAD

Hallaron cuevas con tesoros arqueológicos en Pilo Lil

Pinturas rupestres, puntas de flechas, cerámicas y objetos de piedra que contribuirán a conocer más a cerca de la vida de los habitantes de estas tierras. Galería de fotos.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 00:00

Personal de Gendarmería Nacional dio aviso del hallazgo de un sitio arqueológico con material diverso en el paraje Pilo Lil, a 40 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes.

Se trata de dos cuevas en las cuales se visualizaron claramente pinturas rupestres con formas de animales, restos de vasijas de cerámica, almejas y herramientas de piedra. 

Ante semejante descubrimiento, una patrulla ambiental se trasladó hasta el sitio y evaluó que el material dataría de entre 700 y 1.500 años de antigüedad. 

En el lugar, los expertos realizaron distintas tareas de campo, tomas fotográficas, anotaciones varias, mediciones y se tomó la ubicación georeferencial. También se relevaron y tomaron muestras de superficies para su posterior estudio y análisis, dando también intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural de Neuquén, tal como establece el plexo normativo en la temática.

La patrulla estuvo conformada por Fabio Antonio López, Ramón Carabajal y el Gendarme Claudio Tévez. Acompañó personal de Defensa Civil de la localidad de Junín de los Andes, y el Antropólogo Juan Maryañski, perteneciente a la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios