TERROR

Foto: miró por la ventana y encontró un avispón asesino

Un vecino del estado de Washington, Estados Unidos logró fotografiar al ejemplar atacando un nido de avispas y envió el reporte a las autoridades locales.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 01:19

El Departamento de Agricultura del estado de Washington confirmó la aparición del primer avistamiento en lo que va de año de un avispón gigante asiático vivo, también conocido como "avispón asesino". 

El hallazgo fue reportado este miércoles por un vecino que miró por su ventana y se encontró con la criatura. La comunicación del ciudadano incluía una foto del espécimen atacando un nido de avispas en una zona rural, a unos 3 kilómetros del lugar donde en octubre del 2020 se logró erradicar el primer nido de estos insectos en Estados Unidos.

"Este avispón está exhibiendo el mismo comportamiento que vimos el año pasado, atacando nidos de avispas de papel", dijo Sven Spichiger, entomólogo. "Si tiene nidos de avispas de papel en su propiedad y vive en el área, vigílelos e informe sobre cualquier avispón gigante asiático que vea. Tenga en cuenta la dirección a la que vuelan también", advirtió el especialista. 

En respuesta a esta detección, el WSDA colocará trampas en el área en un intento de atrapar al espécimen vivo, etiquetarlo y rastrearlo hasta el nido. El Gobierno de Columbia Británica (Canadá) también implementará trampas adicionales en su territorio, ya que el avistamiento se produjo solo a 800 metros de la frontera entre los dos países.

Los avispones gigantes asiáticos se encuentran entre las avispas más grandes del mundo: las reinas pueden alcanzar más de cinco centímetros de largo. Su picadura venenosa puede penetrar a través de la ropa protectora de las personas, pero la cantidad de personas que matan es baja: unas 40 al año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios