NO TIENE NOMBRE

Repudiable: se divirtieron sobre una ballena muerta

Un ejemplar joven de ballena jorobada, murió en la costa de Comodoro Rivadavia. Hubo gente que la utilizó para sacarse fotos sobre o dentro del cadáver.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 01:00

Un episodio cuestionable desde todo punto de vista, protagonizó un grupo de vecinos de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, que utilizó como “divertimento” el cadáver de una ballena jorobada que murió varada en la costa marítima de esa localidad.

Según reportaron medios chubutenses, el cetáceo se estancó en una orilla del kilómetro 8 y cuando las personas lo vieron se acercaron para tomarlo como un juego. Hubo niños y adultos que saltaron sobre el cadáver y se tomaron fotografías. Incluso un hombre ingresó por la boca de la ballena.

Además de la falta de ética animal, debido al goce por la muerte de un ser vivo, las conductas no respetan las pautas sanitarias para preservar la salud de seres humanos, ya que un animal muerto, en descomposición, genera microorganismos que pueden ser perjudicial, ya que es un foco de infección.

Fue así que desde el ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre se informó que se trata de un ejemplar juvenil de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae).

Asimismo, pidió a la comunidad en general no acercarse al ejemplar como así tampoco tocarlo, dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana.

Se mencionó que si bien este varamiento es un caso atípico y se da en una especie de ballena no frecuente en esta zona, en caso de querer observar al ejemplar realizar a una distancia prudencial de 50 metros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios