LUEGO DE LA POLÉMICA

Adoptaron un carpincho como mascota: "Duerme en nuestra cama"

El roedor se llama Merlín, vive en una casa de la localidad bonaerense de Mar del Sur y según aseguran quienes lo adoptaron "es un amor". Su historia se hizo viral. 
lunes, 30 de agosto de 2021 · 00:00

Los carpinchos fueron y son virales en toda la Argentina, luego del gran y largo debate que se ha generado puntualmente por los animalitos que viven en la zona del Delta y como se han tenido que readaptar a un espacio que no es el que tenían naturalmente ante la invasión del hombre, y los vecinos de Nordelta no quieren compartir el espacio con estos roedores.


Sin embargo, mucha gente en las redes sociales, hasta políticos salieron en su defensa. Y una familia decidió adoptar a uno: "Lo tenía otro chico amigo, pero no lo pudo tener más con él, ya que le comía las plantas, así que nos lo dejó para que lo cuidáramos, porque tenemos un parque grande y un estanque. No teníamos pensado inicialmente tenerlo viviendo con nosotros", sostuvo el matrimonio a un medio local. 

 

El roedor fue bautizado como Merlín, pesa 80 kilos y vive en armonía con los tres perros que tiene la pareja en la casa. "Nunca quiso irse, ahora nuestro terreno está alambrado. Merlín se cree que es un perro. Cuando los perros salen corriendo, va detrás de ellos. Y cuando toman sol están todos juntos, acostados. Es un amor", afirmaron.

 

"Es muy manso, come pasto todo el día y también calabaza, maíz y trigo, en invierno le gusta ponerse junto a la salamandra" y que lo han encontrado en más de una oportunidad "durmiendo en la cama" matrimonial, sostuvo Alejandro. Para domesticarlo, Marcelo lo adiestró y ahora logró que se siente cuando se lo pide, que se acueste e incluso que salga a pasear con los perros.

 

El matrimonio intentó devolverlo a su hábitat natural, pero en cuanto escuchaba que ellos ponían en marcha el auto se desesperaba por alcanzarlos, así que se quedó a vivir con ellos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios