MUNDO SALVAJE

¡Socorro! ¡Nos invaden los bichos cascarudos!

Ocurrió en la localidad de Santa Isabel, en La Pampa. No recuerdan un antecedente de semejante magnitud.
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:23

El grito de socorro por la invasión de bichos cascarudos es real, no es de una ficción, de alguna mala película de catástrofes que terminan con la humanidad. De hecho ocurrió en Santa Isabel, una población de la provincia de La Pampa, en la que el municipio está lidiando contra una invasión sin antecedentes de estos "cascarudos", también llamado "bichos toritos".

Según informa el diario La Arena, "las condiciones naturales de Santa Isabel son ideales para que este "Bicho Torito" se reproduzca, aunque según las fuentes consultadas no se ha registrado con anterioridad una invasión de tal magnitud".

"Está todo muy húmedo", dijo a ese diario el jefe de la Comisaría Departamental, Omar Sabaidini. "No recuerdo haber visto tanta humedad: están todos los campos verdes y llueve mucho, y eso parece que es propicio para ellos, porque han invadido todo", informó.

Fue la policía del pueblo la que suministró videos con el fenómeno, grabados del ataque que sufrió la comisaría: en uno de los videos se puede ver como los cascarudos se metieron debajo de la membrana del techo, y se ve claramente cómo los agentes sacan parte de la membrana con sus manos y, debajo, aparece la colonia invasora.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios