TENIA 94 AÑOS

Poco después de bañarse, murió el hombre más sucio del mundo

Vivía en Irán. Se lo conocía por sus hábitos sucios y poco comunes.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 19:42

A los 94 años murió Amou Haji, un iraní al que se lo conocía como “el hombre más sucio del mundo” por no haberse bañado durante casi 60 años. No se informó la causa de su deceso, pero sí que a principios de 2022 fue examinado por médicos que lo encontraron “con buena salud”.

Haji murió el domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), indicó la agencia de noticias Irna.

Este hombre era conocido en todo el mundo por sus hábitos sucios y poco comunes: no bañarse por miedo a enfermarse, fumar cinco cigarrillos a la vez e incluso aspirar estiércol por una tubería de metal.

Durante décadas, Amou Haji evitó comer alimentos frescos y ducharse por temor a contraer una enfermedad, pero “por primera vez, hace unos meses, los aldeanos lo llevaron a un baño para que se bañe”, comunicó la agencia Irna.

Al poco tiempo, el hombre de 94 años y que llevaba 60 sin bañarse se enfermó y murió el domingo. En los medios iraníes era llamado como “el hombre más sucio del mundo”, un mote despectivo que cargó en las últimas décadas.

En un documental filmado en 2013 llamado “La extraña vida de Amou Hajji”, dijo que eligió ensuciarse después de sufrir problemas emocionales cuando era joven.

Luego se aisló y comentó que tenía aversión al agua y al jabón y hasta que odiaba la idea de bañarse.

A pesar de este estilo de vida poco ortodoxo, vivió hasta los 94 años y un equipo de médicos de Teherán lo había examinado a principios de 2022 encontrándolo con “buena salud”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios